lunes, 23 de enero de 2017

DARWINISMO RADIOFÓNICO

Hola a todos, tocalayveteros.

Abrimos esta entrada para informaros de una novedad: a partir de este año 2017 "Tócala y Vete" deja de ser un programa de radio y se convierte en un podcast independiente. Eso significa que vamos a dejar de emitir en antena de manera periódica, como hemos venido haciendo hasta ahora. Pero no os preocupéis, porque "Tócala y Vete" seguirá siendo lo mismo que antes: tendrá los mismos sonidos, las mismas secciones, la misma esencia...  Lo único que cambia es que se emitirá únicamente a través de este blog y del audio kiosko Ivoox.

La causa que nos ha llevado a este cambio ha sido la vida misma. Ninguno de los que participamos en este programa somos profesionales de la radio, sino simplemente unos locos del cine y las letras que queremos compartir nuestro conocimiento con quienquiera que esté al otro lado de las ondas. Nosotros hacemos todo esto de manera desinteresada, porque para nosotros la radio es una afición, al igual que lo son la literatura y el cine

Cuando empezamos con esto, hace cinco años, no éramos las personas que somos ahora. No en vano, un lustro da para mucho y en nuestras vidas se han obrado cambios de lo más singular: algunos se han casado, otros han abandonado el mundo estudiantil para incorporarse al laboral, hay quien se ha mudado de ciudad, e incluso de país... Todo esto ha provocado que el ritmo de grabación ya no sea el mismo que el de las primeras temporadas: se ha perdido fluidez y, con ello, calidad.

Por ello, hemos decidido hacer caso a Darwin y adaptarnos a las nuevas circunstancias. Con ello, lo que buscamos es grabar con más libertad, sin estar sujetos a las exigencias de la periodicidad que supone formar parte de una parrilla radiofónica, para así ofrecer un producto auténtico y de calidad. En definitiva: queremos que, lo que grabemos, lo grabemos con ganas.

Y como diría Porky: "¡Esto es todo, amigos!" Bienvenidos a un nuevo "Tócala y Vete". ¡Salud y frikismo!

Charles Darwin, naturalista pero no naturista.



No hay comentarios: