jueves, 12 de febrero de 2015

PRONÓSTICOS OSCARS 2015: DANI

Tras nuestro querido director y presentador, la Mente Colmena de Tócala y Vete hace su predicción sobre los ganadores de la próxima edición de los Oscars y expresa sus preferencias sobre quién le gustaría que ganara cada premio. En algunas hay dudas, como las de guion, pero en estas ocasiones hay que lanzarse de cabeza y decir lo primero que se te ocurra.

Mejor película

Quién va a ganar: "Boyhood". Porque está arrasando en todos los premios y porque, a diferencia de las otras dos favoritas, es un drama lacrimógeno, que siempre tiene puntos a favor frente a las comedias. Además, tras dos años seguidos no coincidiendo, es hora de que vuelvan a coincidir el premio al mejor director y mejor película, y dos ediciones consecutivas ganándolo un director mejicano me parece muy raro.

Quién quiero que gane: "Birdman". Porque es una película difícil tanto en su ejecución como en su temática. Rodada en un falso plano secuencia, con una historia original, muy surrealista y con muchos mensajes entre líneas. Una película que te deja marcado.

"Boyhood", "Birdman" y "El gran hotel Budapest" son las tres grandes favoritas de este año.

Mejor director

Quién va a ganar: Richard Linklater por “Boyhood”. Aunque se lo merezca, el motivo es otro: dos directores mejicanos ganando el Oscar dos años seguidos se me antoja algo imposible.

Quién quiero que gane: Alejandro González Iñárritu. Porque no sólo cuenta con una magnífica dirección de actores, sino que técnicamente “Birdman” es dificilísima de dirigir y lo hace realmente bien.

Mejor actor principal

Quien va a ganar: Michael Keaton. A pesar de ser el más flojito del reparto, hace un trabajo estupendo y a la Academia le encanta ver resurgir de sus cenizas a actores olvidados (Mickey Rourke o Matthew MacConaughey son un ejemplo de ello).

Quien quiero que gane: Eddie Redmayne. Aunque Michael Keaton me cae muy bien y aunque nunca me han gustado las interpretaciones “imitaciones”, hay que reconocer que el trabajo del joven británico es realmente encomiable.

Mejor actriz principal

Quién va a ganar: Julianne Moore. Porque lo está ganando todo y porque los que han visto “Siempre Alice” dicen que ELLA es la película.

Quien quiero que gane: Felicity Jones por “La teoría del todo”, porque dar la réplica a Redmayne y no desentonar es un trabajo digno de alabanzas.


Mejor actor secundario

Quién va a ganar: J. K. Simons. Porque lo está ganando todo y porque a la Academia le gusta, de vez en cuando, premiar a alguno de sus veteranos. Aunque Robert Duval es mayor que él…

Quien quiero que gane: Edward Norton. Sin ninguna duda, lo mejor de “Birdman”. Interpretar a un actor es muy difícil y lo hace con un carisma y una facilidad que no había visto en mucho tiempo.

Alan Turing y sus amigos tratando de descargarse último podcast del programa

Mejor actriz secundaria

Quién va a ganar: Patricia Arquette. Aparte de porque lo está ganando todo y de que lo hace muy bien, es muy raro que ningún interprete de una película de Linklater gane nada. Además, es ese tipo de personajes dramáticamente intensos que les chifla a los académicos.

Quién quiero que gane: Emma Stone por su PERFECTA interpretación en “Birdman”.

Mejor guión original

Quién va a ganar: “Birdman”. Ha ganado casi el mismo número de premios en esta categoría que “El gran hotel Budapest”, y aunque posiblemente vaya a ganar la de Wes Anderson, quizá le den el premio para igualar en galardones a “Boyhood”.

Quién quiero que gane: "El gran hotel Budapest", por su complejidad, por sus diálogos, por su humor y por su ritmo frenético.

Mejor guión adaptado

Quién va a ganar: "The imitation game". Alguna concesión a sus "hermanos" británicos deberán hacer los estadounidenses. Y el año pasado se cumplieron 75 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Quién quiero que gane: Francamente, querida, eso no me importa.

Mejor montaje

Quien va a ganar: “Boyhood”. Mantener ritmo y coherencia narrativa a lo largo de 12 años es todo un logro.

Quién quiero que gane: “Boyhood”. Creo que es el único premio que realmente se merece sin discusión alguna.

Mejor fotografía

Quién va a ganar: “Birdman”. Con ello se iguala en Oscars a “Boyhood” y así hay dos triunfadoras.

Quién quiero que gane: “Birdman”, porque es la más complicada y atrevida de todas las nominadas.

Mejor banda sonora:

Quién va a ganar: Alexandre Desplat por “El gran hotel Budapest". Aparte de que está nominado por partida doble y eso siempre es sospechoso, algún premio tendrá que ganar la de Wes Anderson.

Quién quiero que gane: Johann Johannson por "La teoría del todo".

Mejor canción

Quién quiero que gane: “Todo es fabuloso”, de "La LEGOpelícula", porque, sinceramente, es la mejor.

Quién va a ganar: “Todo es fabuloso” de "La LEGOpelícula", porque si no la premian tras la no nominación a película de animación alguien prende fuego a todo Hollywood.

El protagonista de "La LEGOpelícula" al enterarse de que la cinta no está entre las mejores del año.

Mejor película extranjera

Quien va a ganar: “Ida”, de Polonia. No van a premiar a “Leviatán”, película rusa, a pesar de protestar contra el poder de aquel país, quizá por miedo a que lo utilicen como propaganda política (EE.UU. premiando a los que atacan Ucrania...).

Quién quiero que gane: "Relatos salvajes". Porque tiene parte de producción española.

Mejor película de animación

Quién va a ganar: "Cómo entrenar a tu dragón 2". Porque es una deuda hacia la primera parte, que se lo merecía, y porque Pixar le ha ganado la partida a Dreamworks en los Oscars y necesita recortar distancias. La no nominación de "La LEGOpelícula" es muy sospechosa...

Quién quiero que gane: "La LEGOpelícula". No está nominada, ¿y qué? Es la que quiero que gane.

by Chuparrocas

No hay comentarios: